lunes, 23 de noviembre de 2015

"Déjame marchar" de Alejandra Rodriguez Machin.

Título: Déjame marchar.

Autora: Alejandra Rodriguez Machin.

Páginas: 345.

Editorial: Megustaescribir.

Género: Romántico-erótico.










Sinopsis: 

Gabriela es fuerte, decidida, segura de sí misma. Cualidades que se ven afectadas cuando conoce a Michael. Se ve obligada a huir a Lanzarote para poder retomar el control, ya no es dueña de su cuerpo, ni de su mente. Allí conoce a Rosa, dependienta de una librería de pueblo con ansias de vivir pero atada a un matrimonio sin amor. Gabriela abre un mundo nuevo para Rosa, lleno de oportunidades y de posibilidades y Rosa intenta ayudar a Gabriela a retomar las riendas de su vida. Michael, dueño de un pasado turbio que Gabriela lucha por desvelar, tiene un gran poder de seducción y no va a dejarla escapar tan fácilmente. Gabriela descubre que, en el amor, aunque se ponga tierra de por medio, el pensamiento y los sentimientos traspasan todas las barreras. ¿Realmente podemos confiar en nuestras propias decisiones, cuando el corazón ha perdido la cabeza?
Opinión personal: 

Este libro llegó a mis manos (¿o más bien debería decir a mi correo?) por parte de su autora, para darle a conocer, para hacerlo llegar a un número más amplio de persona, en fin, para darle la publicidad que todos quisiéramos tener a la hora de sacar a la luz una creación propia. 
Pues bien, lo cierto es que no sé ni por dónde empezar a opinar acerca de este libro. Me ha ENCANTADO, sí, con todas las letras y en mayúsculas. Es el típico libro que me gustaría tener en mi estantería y releer de vez en cuando. 
Aborda tantísimos temas y desde perspectivas tan diferentes... Amor, amistad, familia, odio, miedo, temor. 
Por un lado, nos encontramos a Gabriela, que ha decidido huir de la gran ciudad con el fin de encontrar tranquilidad, paz y también y sobre todo, encontrarse a sí misma. En este momento es donde conocerá a quien será su salvadora, su ángel, su gran amiga y compañera Rosa. Con quien vivirá un sinfín de aventuras. Gabriela piensa desde el principio en ayudar a Rosa a cambiar de vida, ser ella misma, en fin, que sea feliz. Y, al final, descubrimos que Rosa ha ayudado a Gabriela tanto o más de lo que lo ha hecho la segunda a la primera. Aquí es donde se ve la amistad verdadera, presente a lo largo de todo el libro. Rosa consigue ser la parte de la razón de Gabriela en muchos momentos, aunque en muchos otros logra ser también su parte aventurera, su parte loca. Se complementan de tal manera que hacen que cada una de nosotras nos sintamos identificadas con uno de estos personajes, característica que me parece fundamental a la hora de escribir una novela.
Por otro lado, tenemos a Michael, ese gran hombre (debo decir que al principio me recordó al afamado Christian Grey, menos mal que enseguida deshice ese parecido) que no parará hasta que no consiga lo que quiere y lo que ahora mismo le hace estar vivo. Tiene ese toque seductor que todas buscamos, autoritario, pero a la vez sabe ser cariñoso y tierno cuando la ocasión (y Gabriela, por supuesto) así lo requiere. 
Sin olvidar a Josef, mejor amigo de este y que mantiene su secreto hasta el final. 
Otra de las aportaciones curiosas que he podido observar en la novela ha sido la familia de Gabriela. Qué bonito momento el darse cuenta de que has huido de tu hogar, de tu familia, del cariño; bonito también querer compartir más tiempo con tu padre, tu madre, tus hermanos. Sin duda, espectacular esos momentos. De hecho, si tuviera que quedarme con una escena de todo el libro, quizás elegiría la carta que escribe la madre de Gabriela en su cumpleaños. Esa madre que hace todo lo posible por ver feliz a su hija, aunque no comprenda sus huidas. Sus consejos, que tan familiares no resultan.  
Además, no se me ocurriría final más brillante que el que tiene esta novela. Mejor manera de terminarla que esa, de verdad. Me he emocionado muchísimo leyendo las últimas frases, la última escena. Como ya le he dicho a la autora, he dado saltitos de alegría. 

Si tuviera que comentar algo negativo en cuanto a la novela es que empieza pareciendo una novela como otra cualquiera, típica novela y que, en algunos rasgos, puede parecerse a 50 sombras de Grey. Pero basta con seguir leyendo un poco más, uno o dos capítulos más, para darse cuenta de que tiene muchas innovaciones y que es gracias a ello lo que hace que te mantengas enganchada hasta el final. 
También debo decir que hay erratas en cuanto a la ortografía, que quizás con leerlo una última vez se habrían podido omitir. Al igual que los cambios de registro cuando se emplea el "usted", "ustedes", tan típico de los canarios. Pero, sin lugar a dudas, eso deja de ser importante cuando la historia te tiene completamente atrapada entre las páginas. 

No puedo hacer más que recomendarla 100% para todo aquel que le guste la novela romántica (como es mi caso) con toques de erotismo. 

Alejandra, solo decirte que desde ahora tienes una nueva fan, que nunca dejará de serlo y que espero y deseo seguir leyendo nuevas creaciones tuyas y que confíes en este blog para seguir promocionándote. Porque de verdad, como consejo, no dejes nunca de escribir. 

PUNTUACIÓN GLOBAL: 9 sobre 10. 

1 comentario:

  1. ¡Por fin leo tu reseña!
    Como te dije no quería hacerme ninguna idea de la novela para poder sacar mis propias conclusiones. Y mi conclusión final es que me encanta. Por novelas como esta me he aficionado al género New Adult.
    Aunque Gabriela y Michael son los protagonistas, mi debilidad es Josef y la alocada y divertida Rosa.
    Ya hablaré más en mi reseña del domingo.
    Un beso:)

    ResponderEliminar