lunes, 4 de enero de 2016

Book tag fenómenos meteorológicos.

Hoy os traigo un book tag que me ha pasado una persona por otra red social. Ha sido una invención suya, por tanto merece ser nombrado en esta entrada. Así que podéis ver el book tag aquí. Y no me enrollo más, vamos con el book tag de los fenómenos meteorológicos.

  • Lluvia: libro que leíste hace tiempo y casi no recuerdas, como si hubiera llovido y se hubieran borrado todos los recuerdos de ese libro de tu mente. 
Canciones para Paula de Blue Jeans: recuerdo que este libro me lo leí en pdf en el ordenador, creo recordar que lo terminé pero los otros dos libros de la trilogía no llegué a leerlos, creo. No sé, lo cierto es que fue hace mucho y no recuerdo casi nada, me gustaría volver a leerlo en un futuro.
  • Sol: libro tranquilo, en el que pasen pocas cosas malas a los personajes o tengan una personalidad calmada. 

Lo que recuerdo de este libro es que era bastante calmado, transmitía paz y tranquilidad, a pesar del tema de la muerte que está presente a lo largo de toda la historia, pero está presente de una manera tan diferente y tan natural que a mí me resultó muy acogedor. 


  • Nieve: libro en el que nieve mucho. Si no, alguien que se quede atrapado en algún lugar a causa del tiempo. 
Creo que no he leído ningún libro en el que pase algo de esto. 
  • Nubes: libro en el que te hayas dado cuenta de que iba a haber problemas de un determinado tipo y más o menos acertaste, ya sea más adelante o en los siguientes libros de la saga. 

Escucharás mi corazón, de Alessio Puleo: sabía que lo que pasaría al final sería justamente lo que pasó, me resultó muy previsible. Podéis leer la reseña aquí.
  • Niebla: libro o saga que aún no has acabado y no tienes ni idea de lo que puede pasar. 

Tan solo me he leído las primeras páginas del primer libro (Maravilloso desastre), llevo un mes sin leer nada, lo tengo completamente abandonado, y eso que creo que puede ser un gran libro, a mí la historia de momento me está gustando. 
  • Tormenta: libro con muchas peleas, discusiones o guerras. 

Memorias de Idhún de Laura Gallego García: si no recuerdo mal, ya que lo leí hace muchos años, estos libros estaban repletos de guerras y demás entre los habitantes de Idhún. 
  • Calor: libro en el que pasen muchas cosas y me dejó algo saturada. 

Lo cierto es que este libro me encantó, además de que está muy bien escrito, de hecho podéis leer la reseña aquí es un libro que está muy bien y cuya historia engancha desde el primer momento pero sí que es verdad que hay bastantes tramas que se superponen unas a otras y sientes un gran alivio cuando lo terminas y ves que todo se ha resuelto, al fin. 
  • Frío: un libro al que crees que le faltaba algo para ser muy bueno. 

De este también podéis leer la reseña aquí. Y lo que ocurre con este libro es bien sencillo: se trata de una historia romántica con una trama perfecta, con una capacidad de atraparte espléndida y con una realidad tan divertida e interesante que lo mismo estás riendo como con lágrimas brotando de tus ojos. Lo único que, bajo mi punto de vista, le falla a este libro son las faltas de ortografía o las repeticiones, así como ese registro tan canario que a veces se le escapa un poco a la autora. Por lo demás, yo creo que es perfecto.
  • Tu temperatura ideal: libro que me gustaría leer y recodar toda la vida. 

Voy a poner el bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno pero porque no me he leído El regalo, porque estoy segura de que sino en este apartado iría ese. Me encanta Eloy Moreno, me encanta su manera de escribir, me encanta su manera de hacernos reflexionar a través de sus libros. 
  • Cierzo: libro que has leído pero, al nombrárselo a la gente, casi nadie lo conoce. 

Adoro este libro, de verdad, hubo una época en la que pensaba que me había enamorado de él jajaja. Bueno, he decidido poner este aquí porque creo que no es excesivamente famoso o conocido y quizás no lo conozca mucha gente pero lo cierto es que a mí me encantó. 

Y hasta aquí este book tag, espero que os haya gustado y que alguien se anime a hacerlo. 
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo con "Déjame marchar". Creo que le falta una revisión ortotipográfica y que si la hubiera pasado sería perfecto.
    En cuanto a Canciones para Paula... ¡Reléelo ya! Es un libro tan bonito que no puedes olvidarlo.
    Y de Eleanor and Park, ya conoces mi opinión... jajaja.
    Me ha gustado este book tag e igual lo hago en mi blog en un futuro.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra! Me ha gustado mucho el tag, igual hago como Paula y me autonomino jejeje. Tengo Eleanor y Park esperando en la estantería pero no me decido nunca a comenzarlo!!! A ver si ya prontito me animo!
    Bess
    Pam

    ResponderEliminar