martes, 9 de febrero de 2016

Book tag: los siete pecados capitales.

¡Hola!
Vuelvo por aquí. Y esta vez es para realizar un book tag que me ha parecido cuanto menos curioso y que ya llevo unas semanas decidida a hacerlo en mi blog. ¡Espero que os guste! Y que vosotros también decidáis hacerlo en vuestros blogs. ¡Allá vamos!

Envidia: un libro que me gustaría que me regalaran. 

Bueno, aquí pondría "El regalo" de Eloy Moreno. ¿El motivo? Su propio título lo indica. Pero ya que me lo he leído, pondré otro.
Me gustaría que me regalaran "Mil lugares donde encontrarte" de Claudia Gray, me han hablado muy bien de él y no hay manera de conseguirlo.


Orgullo: un libro del que hables por ser intelectual. 

Esto no entiendo muy bien qué quiere decir pero yo lo he asociado a un libro cuyo autor sea bastante reconocido y famoso así que elijo  un libro clásico (o que yo lo considero ya un clásico dentro de la literatura) que es "El principito". De hecho, este es uno de los libros que me gustaría volver a leer porque me parece precioso y con una moraleja detrás impresionante.

Ira: un autor con el que tienes una relación de amor-odio. 

Aquí sin duda tengo que poner a Laura Gallego García. Fue la autora por la cual comencé mi andadura por la literatura con su maravillosa trilogía "Memorias de Idhun" pero luego me decepcionó bastante con la trilogía de "Las crónicas de la torre" ya que no me gustó nada y de hecho no terminé ni el segundo.

Lujuria: atractivo en los personajes masculinos y femeninos.

Ay, ¡qué enamorada me quedé de estos personajes! Sin duda, me quedo con la trilogía "mi elección" de Elisabet Benavent. Entre Hugo y Nico, uf. Y es que casi me enamoré incluso de Alba. Una historia romántica y complicada que te atrapará desde las primeras páginas.


 
Pereza: un libro que no has leído por pereza.

After. Tengo muchísimas ganas de leerlos porque me han llegado comentarios de todos los tipos, pero solo de pensar que son 4 libros (más otro que acaban de sacar ahora) y que no son precisamente delgados, no encuentro el momento de ponerme a ello. 



Gula: un libro que te devoras una y otra vez. 

Bueno, debo confesar que yo no soy de las que lee los libros más de una vez. De hecho, creo que nunca me he releído un libro, porque no me gusta hacerlo. Prefiero seguir leyendo otros a leerme otra vez el mismo. Pero, sin duda, uno de los libros que me releería una y otra vez es "El bolígrafo de gel verde" de Eloy Moreno. Aunque en realidad me releería todos los libros de este autor (los seguidores del blog ya sabréis que yo tengo muchísima predilección por este hombre y su manera de escribir) pero bueno, este fue el primer libro suyo que leí y en parte, fue el causante de que ahora me guste tanto.


Avaricia: el libro más caro y el más barato que tengas. 

Qué difícil. Hace muchísimo que no me compro un libro. Sí, lo sé, "vaya lectora, que no compra libros". Bien, trabajo en una biblioteca, por lo tanto, tengo a mi alcance la mayoría de libros que quiero leer. Por eso mismo no me compro libros. Y, de hecho, los pocos que tengo son regalados. Así que este apartado prefiero dejarlo en blanco. 

¡Y hasta aquí este book tag! 
¿Os ha gustado? ¡Espero que sí y que os animéis a llevarlo a vuestro blog!

1 comentario:

  1. ¡Pídete "Mil lugares donde encontrarte" para tu cumple! Además creo que para finales de primavera-principios de verano publican en España la segunda parte:)
    A mí me pasó al contrario; "Crónicas de la Torre" fueron los libros con lo que me inicié en la lectura y me encantaron, pero cuando fui a leer "Memorias de Idhún" lo dejé en el quinto capítulo. Puede que lo retome pero no por el momento.
    Y en cuanto a las novelas de Elísabet Benavent... ¡Necesito empezar a leer sus libros! Estoy segura de que me van a encantar. Participo en un sorteo que sortea (valga la redundancia) la saga completa de Valeria en papel. Ojalá tenga suerte.
    Muy buen Book Tag, igual te lo copio ;)
    Un beso:)

    ResponderEliminar