domingo, 31 de enero de 2016

"El regalo" de Eloy Moreno.

Título: El regalo.



Autor: Eloy Moreno.



Páginas: 439.



Editorial: Ediciones B.






Sinopsis.

"Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir.
Quizás es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos...
¿Quién sabe? 
O quizás no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar."


Opinión personal.

Tal vez para comenzar a hacer esta reseña nos vendría bien contar un poco la trama del libro, el argumento. El protagonista de esta novela es un hombre que lleva una vida bastante acomodada, trabaja en una empresa en la que gana bastante bien y le da para vivir con su mujer y su niña pequeña. Además, gracias a los ahorros que ha ido guardando los últimos meses, acaba de comprarse un coche totalmente nuevo. Todo comienza cuando le roban el coche. Ahí, sin saberlo, su vida dará un cambio radical. 

Recuerdo que en cuanto leí que Eloy Moreno sacaba nuevo libro me volví completamente loca. Yo soy una de esas que conoció la primera novela "El bolígrafo de gel verde" por casualidad y que se quedó impactada al terminarla. Tanto es así, que en cuanto cerré la última página de ese libro, fui corriendo a buscar el segundo "Lo que encontré bajo el sofá". Aunque en su momento no lo vi, creo que fue un gran fallo leerme dos libros de un mismo autor tan seguido, ya que hoy en día no soy capaz de distinguir entre ambas historias. 

En "El regalo" encontramos una novela de reflexión, de pensar en nuestra vida, en nuestro pasado, en nuestro presente y, sobre todo, en nuestro futuro. En nuestros sueños. En todos esos sueños que tenemos en nuestra mente y que no dejamos que vean la luz, que salgan, que se realicen. Siempre con un "ojalá". 

Debo decir que ha habido momentos de: no entiendo nada. ¿De qué va esta novela? ¿Qué está pasando? Pero, aún así, leía una página, y otra, y otra más. Y es que, ciertamente digo, que jamás me cansaré de leer novelas de Eloy Moreno. Porque, como he dicho antes, te hace pensar, reflexionar. Te entusiasma y te atrapa con su habilidad para la escritura. Es realmente impresionante. Aún no entiendo cómo puede hacer frases tan mágicas, tan maravillosas. Aún no entiendo cómo, a raíz de una trama, puede hacerte reflexionar de la manera en la que él lo hace. 

Aunque sus dos anteriores libros me gustaron mucho, muchísimo, y no me haya cansado de recomendarlos desde que los leí, creo que "El regalo" es una novela que todo el mundo debería leer. Es una novela para tener en la estantería de tu casa y leerla una vez al año, por lo menos. Es una novela de la que extraer frases, párrafos, páginas. Y es una novela en la que inspirarte para perseguir tus sueños. Pero para perseguirlos ahora, no más adelante. Para atreverte a vivir hoy. Sin dejarle paso al mañana. 

Por no hablar del titulo. Me parece mágico. Curioso. Impresionante. Esta tarde, cuando me quedaban como mucho 100 páginas para terminarlo, he cerrado el libro, he mirado la portada y he dicho: ¿y por qué se llama el regalo? ¿qué sentido tiene esto? Vaya tontería... Hay otros títulos que le hubiesen quedado mejor. Pues bien. He vuelto a abrir el libro y he seguido leyendo. Y, ¡sorpresa! esta novela no puede tener mejor título que el que tiene. Y de esto te das cuenta cuando lo vas a terminar. Cuando la trama se soluciona y cuando comienzas a derramar las primeras lágrimas. Y es que además de que el título es el ideal para la trama y, sobre todo, para el final; es perfecto también por el libro en sí. Porque este libro es un regalo para los grandes lectores. Este libro es un regalazo para cualquiera al que le fascine la lectura y la magia de los libros. 

Creo que ha quedado bastante claro que este libro es PERFECTO, IDEAL y totalmente INCREÍBLE. 
Gracias, Eloy. Gracias por regalarnos esta novela. 

PUNTUACIÓN GLOBAL: 10 SOBRE 10.

Respecto al último apartado que sabéis que siempre suelo hacer de frases extraídas del libro reseñado, me ha resultado complicado hacerlo con esta novela ya que, si por mi fuera, pondría todas y cada una de ellas, tendría que escribir el libro entero de nuevo. Pero, voy a tratar de poner las que a mí más me han llegado, gustado o transmitido. 

"Creo que la mejor herencia que le puede dejar un padre a un hijo son buenos recuerdos."

"Es lo que tiene la rutina, me dijo, que no deja espacio a los sueños."

"Justo en el lugar donde la realidad limita con el sueño."

"La vida está llena de gente que mueve la mente pero deja quietos los brazos." 

sábado, 16 de enero de 2016

Book tag: juzgar un libro por su portada.

¡Hola!
Hoy he decidido traeros un nuevo Book Tag, puesto que ando sin tiempo últimamente para publicar reseñas o para escribir algo decente que pueda ser publicado. Los exámenes me tienen atrapada. ¡Pero prometo volver la semana que viene con más y mejores entradas!
Bueno, vamos allá con el book tag. Lo he encontrado en el blog Una vida entre palabras y me ha parecido muy curioso, por eso he decidido traéroslo a vosotros, mis lectores.

1. ¿Cuál es la portada más bonita que has visto?


Me parece muy bonita la portada, sé que no es nada del otro mundo. Pero es que me siento muy identificada con ella. Una niña, tumbada, leyendo un libro. Disfrutando con la lectura. Además, refleja muy bien la trama de la novela, ya que todo consiste en ir recopilando libros que a la protagonista le encantan y que su padre, por así decirlo, se encarga de leérselos,

2. ¿Cuál es la portada más fea que has visto? 

No me transmite mucho esta portada para lo mucho que puede llegar a transmitir el libro en sí. Me parece demasiado simple y esto es un problema porque puede no llamar la atención solo por la portada, perdiéndose una bonita historia de superación que podemos leer en sus páginas.

3. ¿Cuál es la portada más curiosa y/o rara que has visto?


Poner este libro que me estoy leyendo y no haber hecho la reseña aún va a hacer que Paula tenga aún más ganas de matarme. Pero lo cierto es que esta portada me parece cuanto menos curiosa. Me genera intriga, no sé. Me dan ganas de abrir las páginas del libro y adentrarme en la historia irremediablemente.

4. ¿Cuál es la portada que por alguna razón desconocida me llama la atención? 

¡Qué bonito es este libro! O más que bonito, es curioso, diferente y raro. Pero en el buen sentido de la palabra. Es del autor de "El niño con el pijama de rayas" y fue por ese motivo por el que comencé a leerlo, lo cierto es que no me arrepiento para nada. Hace ya varios años que lo leí y aún recuerdo la historia a la perfección. No me digáis que la portada no es curiosa. Bien, pues en cuanto lees la historia comprendes todo. Creo que incluso al terminar de leer el libro me llama más la atención la portada que antes de comenzar a leerlo. 

5. ¿Cuál es la portada más eficiente que has visto? 


El faro. El famoso faro que encontraremos en la historia del gran Federico Moccia. Me parece una imagen muy simple y sencilla que consigue que cuando cerremos el libro por última vez, podamos decir: ¡anda! el famoso faro. Quizás me he vuelto yo loca, pero vamos, que es lo que a mí me parece.

6. ¿Qué portada de saga me gusta más? 

Sinceramente, no recuerdo si este libro pertenece a una saga o a una trilogía. Pero me gusta mucho esta portada y ya que me he leído el libro, puedo decir que uno de los motivos que me llevó a leérmelo fue encontrarme con esta portada tan extraña y fantástica a la vez. 

7. ¿Qué nombre de autor me gusta más? 

Me gusta mucho Blue Jeans, lo cierto es que no sé porqué pero me parece curioso en cierto modo. Y a la vez es sencillo y fácil de pronunciar. 

8. ¿Qué nombre de autor me gusta menos?

Ahora no caigo en ningún nombre de autor que no me guste o que lo haya visto y haya dicho: dios mío, qué nombre más feo. No sé. Supongo que al final nos acabamos acostumbrando a leer el nombre del autor tal y como es y no a pensar que es feo o bonito. 

9. ¿Cuál es el nombre de autor más raro o difícil de pronunciar? 

Rainbow Rowell. No solo me parece difícil pronunciarlo, sino escribirlo también. Es fácil confundirte en alguna letra y ya la búsqueda cambia completa. Y lo digo yo, que trabajo en una biblioteca y tengo que lidiar constantemente con nombres impronunciables o difíciles de deletrear. 

Bueno, hasta aquí ha llegado este book tag. Quiero decir que me he decidido a hacer este book tag porque me parece muy importante el tema de las portadas a la hora de seleccionar un libro. A fin de cuentas, digamos lo que digamos, siempre nos guiamos por la portada. Seguramente si la portada te atrae, te pararás a leer la sinopsis y te decidirás a comprarlo. Pero si una portada no te entra por los ojos, ni siquiera perderás el tiempo en leer la sinoposis porque es muy probable que no te lo lleves. 



sábado, 9 de enero de 2016

"No me olvides" de Elisabeth M.S.

Título: No me olvides.


Autora: Elisabeth M. S.


Páginas: 321.


Editorial: autopublicación.


Género: romántico.








Sinopsis.

"Al cumplir la mayoría de edad Sheena huye de su hogar. Huye de una sociedad adinerada. Inconformista por el futuro que le habían diseñado y ambiciosa por definir ella misma su carrera. 
Diez años después de su marcha se enfrenta a su pasado. Se enfrenta al hombre que puso en peligro su huida y que tanto se había empeñado en odiar todo ese tiempo. El amor que pudo sentir hacia él años atrás pasó a ser puro rencor. Tras su primer reencuentro no logra alejarse de él y corre el riesgo de volver a caer rendida a sus pies. 
¿Será capaz de mantenerlo lejos de ella? 
¿Será capaz de no volver a enamorarse?" 

Opinión personal.

Me resulta muy difícil hacer esta reseña porque no ha sido un libro que me haya dejado con la boca abierta ni que me gustaría recomendar a cada persona con la que hablo ni mucho menos. Quiero hacer esta reseña de la forma más objetiva posible y, por supuesto, sin perjudicar a la autora que tanto tiempo ha empleado para cumplir su sueño, que este libro pueda ver la luz. Quería comenzar diciendo esto, antes de nada. 
Bueno, el comienzo de la historia sucede cuando la protagonista vuelve a su pasado, al origen de todo. No tengo muy claro cuál es el motivo de esa vuelta ni en qué consiste ese pasado, más allá de la sociedad adinerada que nos relata el libro. El caso es que Sheena vuelve a ese lugar del que huyó hace tantísimo tiempo y se encuentra con quien menos quería encontrarse, pero que se convertirá en el protagonista de esta historia, cambiando completamente la vida de Sheena, con la que espera tener el futuro que tanto merecen juntos. 
La trama me ha parecido muy interesante, novela romántica con toques de erotismo, en fin, interesante y tranquila. Ha habido bastantes comentarios que no he entendido o que han hecho que pierda el hilo de la historia e incluso el interés en la novela. Aún así, quise darle una oportunidad, porque a veces puede no gustarte el principio de una novela y, al final, acabar convirtiéndose en tu novela favorita. Y lo cierto es que no me arrepiento para nada, porque me enganchó, quizás demasiado tarde o quizás demasiado poco, pero hubo un momento en el que quise seguir leyendo y no parar porque quería saber qué venía después. 
Pero debo decir que estoy segura de que si la historia estuviese narrada de otra manera, de una manera mejor, engancharía mucho más. Porque muchas veces la importancia no está en la trama, sino en como esté esta escrita. 
Por eso, lo que siempre digo y he visto que en esta novela tampoco ha pasado, por favor, revisad las novelas, pasadle correctores ortográficos, releerlas, aunque os canséis de leer una y otra vez la misma hoja, leedlo. Comprobad que está todo bien, que no se hace pasado. Que todo se entiende. Comprobad que puede gustar a la gente, por favor. Y, por supuesto, creo que sobra decirlo pero en esta obra lo he visto en muchos momentos, buscad sinónimos, intentad no repetir las mismas palabras en una misma frase. Se hace pesado leer un libro que no tiene abundancia de sinónimos. 
Y, repito, este libro me ha gustado, ha habido escenas que me han gustado mucho, que me han puesto los pelos de punta y me he metido en el libro como la que más, sufriendo con Michael y adorando a Mattie. 
Pero de la misma manera tengo que decir que creo que esta no es una novela acabada, le falta mucho para llegar a serlo. Le falta corregir errores, mejorar capítulos, quitar partes innecesarias y añadir detalles que no están explícitos. Le falta un poco para llegar a ser una novela acabada. 
Por último, decir que las escenas eróticas pueden ser muy eróticas o muy cómicas, perdiendo gran parte del erotismo (por no decir todo) dependiendo de cómo estén relatadas. En este caso, pocas han sido las escenas eróticas que me han despertado algo que no sea risa. Lo siento, pero ha sido así. 
Lo dicho, Elisabeth, si quieres sacar todo el potencial literario que tienes, no te conformes con el primer párrafo que te salga ni dejes de releer el texto más de una vez. Como si tienen que ser diez veces, asegúrate de que enganche, atrape y guste al lector. Asegúrate de que no existan faltas ortográficas o palabras repetidas. 

Puntuación global: 6 sobre 10.

Y, como hago siempre, os dejo aquí un par de frases que me han encantado de este libro. 

"Por ti, iría al infierno mil veces." 

"Si el viaje es contigo no hace falta llegar a ningún sitio."

lunes, 4 de enero de 2016

Book tag fenómenos meteorológicos.

Hoy os traigo un book tag que me ha pasado una persona por otra red social. Ha sido una invención suya, por tanto merece ser nombrado en esta entrada. Así que podéis ver el book tag aquí. Y no me enrollo más, vamos con el book tag de los fenómenos meteorológicos.

  • Lluvia: libro que leíste hace tiempo y casi no recuerdas, como si hubiera llovido y se hubieran borrado todos los recuerdos de ese libro de tu mente. 
Canciones para Paula de Blue Jeans: recuerdo que este libro me lo leí en pdf en el ordenador, creo recordar que lo terminé pero los otros dos libros de la trilogía no llegué a leerlos, creo. No sé, lo cierto es que fue hace mucho y no recuerdo casi nada, me gustaría volver a leerlo en un futuro.
  • Sol: libro tranquilo, en el que pasen pocas cosas malas a los personajes o tengan una personalidad calmada. 

Lo que recuerdo de este libro es que era bastante calmado, transmitía paz y tranquilidad, a pesar del tema de la muerte que está presente a lo largo de toda la historia, pero está presente de una manera tan diferente y tan natural que a mí me resultó muy acogedor. 


  • Nieve: libro en el que nieve mucho. Si no, alguien que se quede atrapado en algún lugar a causa del tiempo. 
Creo que no he leído ningún libro en el que pase algo de esto. 
  • Nubes: libro en el que te hayas dado cuenta de que iba a haber problemas de un determinado tipo y más o menos acertaste, ya sea más adelante o en los siguientes libros de la saga. 

Escucharás mi corazón, de Alessio Puleo: sabía que lo que pasaría al final sería justamente lo que pasó, me resultó muy previsible. Podéis leer la reseña aquí.
  • Niebla: libro o saga que aún no has acabado y no tienes ni idea de lo que puede pasar. 

Tan solo me he leído las primeras páginas del primer libro (Maravilloso desastre), llevo un mes sin leer nada, lo tengo completamente abandonado, y eso que creo que puede ser un gran libro, a mí la historia de momento me está gustando. 
  • Tormenta: libro con muchas peleas, discusiones o guerras. 

Memorias de Idhún de Laura Gallego García: si no recuerdo mal, ya que lo leí hace muchos años, estos libros estaban repletos de guerras y demás entre los habitantes de Idhún. 
  • Calor: libro en el que pasen muchas cosas y me dejó algo saturada. 

Lo cierto es que este libro me encantó, además de que está muy bien escrito, de hecho podéis leer la reseña aquí es un libro que está muy bien y cuya historia engancha desde el primer momento pero sí que es verdad que hay bastantes tramas que se superponen unas a otras y sientes un gran alivio cuando lo terminas y ves que todo se ha resuelto, al fin. 
  • Frío: un libro al que crees que le faltaba algo para ser muy bueno. 

De este también podéis leer la reseña aquí. Y lo que ocurre con este libro es bien sencillo: se trata de una historia romántica con una trama perfecta, con una capacidad de atraparte espléndida y con una realidad tan divertida e interesante que lo mismo estás riendo como con lágrimas brotando de tus ojos. Lo único que, bajo mi punto de vista, le falla a este libro son las faltas de ortografía o las repeticiones, así como ese registro tan canario que a veces se le escapa un poco a la autora. Por lo demás, yo creo que es perfecto.
  • Tu temperatura ideal: libro que me gustaría leer y recodar toda la vida. 

Voy a poner el bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno pero porque no me he leído El regalo, porque estoy segura de que sino en este apartado iría ese. Me encanta Eloy Moreno, me encanta su manera de escribir, me encanta su manera de hacernos reflexionar a través de sus libros. 
  • Cierzo: libro que has leído pero, al nombrárselo a la gente, casi nadie lo conoce. 

Adoro este libro, de verdad, hubo una época en la que pensaba que me había enamorado de él jajaja. Bueno, he decidido poner este aquí porque creo que no es excesivamente famoso o conocido y quizás no lo conozca mucha gente pero lo cierto es que a mí me encantó. 

Y hasta aquí este book tag, espero que os haya gustado y que alguien se anime a hacerlo. 
¡Nos leemos!