domingo, 22 de octubre de 2017

"A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han.

Resultado de imagen de a todos los chicos de los que enamoreTítulo: A todos los chicos de los que me enamoré.


Autor: Jenny Han.


Editorial: Destino.


Páginas: 377 páginas.


Género: juvenil romántico.


Año de publicación: 2014



Sinopsis.

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Opinión personal.

Llevaba mucho tiempo viendo reseñas de este libro por más de un blog y en todos -o en casi todos- las opiniones eran positivas así que me lo apunté en mi lista de libros pendientes. Pero, hace poco leí que van a hacer una película y dije: tengo que leérmelo antes de que se estrene la película. Así que me hice con él enseguida. 
He de reconocer que al principio me costó bastante adentrarme en la historia, no porque sea mala, ni mucho menos, sino porque es "demasiado" juvenil. Me explico, Lara Jean es una adolescente de 17 años, cuya madre murió cuando ella era pequeña. Tiene dos hermanas, una mayor y una menor la mayor es la que se encarga de absolutamente todo pero la cosa cambia cuando esta se va a estudiar la carrera a Escocia. En ese momento, es Lara la que tiene que ponerse al frente de la casa. 
La vida de Lara, entonces, no es la de una adolescente cualquier: no sale, no se divierte, no queda con sus amigos y es lo que podíamos denominar la rarita de la clase.  Pero todo cambia cuando las cartas de amor que ha ido escribiendo a lo largo de su vida son enviadas a sus correspondientes destinatarios. 
En mi opinión, la historia está bien, es un libro juvenil más, tampoco me ha aportado nada nuevo pero sí que es una lectura entretenida y divertida en ciertos momentos. Aunque he de reconocer que las úlltimas páginas consiguieron engancharme y, de hecho, ya he encargado el segundo (porque no me gusta cómo termina este libro...). 

Puntuación global: 6 sobre 10.

1 comentario:

  1. Hola Sandra!
    Este libro no me importaría para nada leerlo, y sabiendo que van a sacar la peli creo que lo mejor va a ser sacar un pequeño hueco para leerlo, ya te contaré que me parece a mi.
    Un beso

    ResponderEliminar